Taquillas personales: Vestuarios de empresa bien organizados

Publicado el 05. dic, 2011, en Consejos sobre taquillas | 3 Comentarios

Equipar un vestuario de empresa con taquillas personales, aporta grandes beneficios. El vestuario estará bien organizado, ordenado y  limpio, y los empleados lo valorarán muy positivamente.

Disponer de un armario para guardar la ropa y otros efectos personales de una manera segura, evita pérdidas y evita también que los trabajadores tengan que transportar diariamente objetos de su casa a la empresa y viceversa, aportando así más comodidad al empleado.

Asimismo, disponer de los objetos guardados en taquillas, consigue mantener las zonas comunes de la empresa despejadas, limpias y ordenadas, mejorando así la higiene en el entorno de trabajo.

En definitiva, si equipa su vestuario con taquillas conseguirá un entorno de trabajo limpio, seguro y cómodo.

Para equipar su vestuario con taquillas o armarios roperos, deberá tener en cuenta los una serie de factores:

Elección del proveedor
El diseño de instalaciones de vestuario presenta muchos desafíos. Cumplir con los requisitos de los recursos humanos y de las especificaciones en Salud e Higiene, a la vez que se optimiza el espacio disponible al máximo, es una tarea específica para empresas expertas en soluciones de almacenaje como Permar.

Además, es importante seleccionar un proveedor afianzado en el mercado, por si en el futuro, necesita ampliar la instalación, reponer las llaves de las cerraduras, cambiar la distribución interna de las taquillas,…tener la tranquilidad de que el proveedor seguirá ofreciéndole ese tipo de servicio.

Dimensiones
Necesitará también un proveedor con experiencia que sea capaz de fabricar las taquillas con las dimensiones que mejor se adapten a sus necesidades a la vez que le asesore a optimizar el espacio disponible. Permar dispone de una gran variedad de dimensiones de taquillas, e incluso unas taquillas de ancho especial para guardar los uniformes o ropa de trabajo.

Acabado
Existen variedad de acabados en las taquillas: taquillas de madera, de laminado compacto, taquillas metálicas…, siendo estas últimas, las más demandadas.
El éxito de las taquillas metálicas se basa en que son más resistentes y robustas, su coste es menor, son de fácil limpieza y apenas necesitan mantenimiento si reciben un correcto uso.

Permar Sistemas de Almacenaje, dispone de un acabado especial para taquillas metálicas, llamado Biocote®, que reduce considerablemente el riesgo de contaminación por hongos y bacterias.

Durabilidad
A una taquilla personal se le va a dar  un gran uso ya que su utilización es diaria. Por ello, un factor a tener en cuenta, es su durabilidad.
Como ya comentábamos en el apartado anterior, la taquilla metálica es la taquilla idónea para conseguir una durabilidad alta. Pero, si queremos asegurarnos de que la taquilla elegida tiene un diseño robusto, debemos seleccionar también a un proveedor con experiencia en la fabricación de taquillas metálicas, así tendremos garantías que todos los componentes de la taquilla se han diseñado para ser altamente resistentes.

Seguridad
Para guardar los objetos de una forma segura y evitar hurtos se pueden añadir elementos extra de seguridad, tales como:
Bandeja antirrobo, cierre a través de la puerta, diferentes tipos de cerradura como: cerradura con llave, cerradura con candado, cerradura de combinación, cerradura de moneda/ficha retonable o no retornable,…

Higiene
Existen accesorios opcionales que mejoran la higiene en el vestuario:

  • Tejadillos sobre las taquillas. La inclinación del tejadillo evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además de evitar dejar objetos olvidados encima de la taquilla.
  • Soportes para taquillas. Estos soportes, elevan las taquillas del suelo, haciendo la limpieza más fácil a la vez que reduce daños en la taquilla por golpes.
  • Acabado Biocote®. Acabado especial que reduce las bacterias de la superficies tratadas. Todas las taquillas de Permar tienen este acabado. Idóneo para lugares muy sensibles a la higiene.

Complementos opcionales que mejoran la experiencia de uso
Para añadir comodidad en los vestuarios, se pueden acompañar la instalación de taquillas, con bancos de vestuario. Estos pueden ir, bien anclados a las taquillas o bien sueltos, con respaldos y ganchos colgadores para ropa.
Se puede realizar una distribución interna específica según las necesidades: con barra colgadora, bandejas divisorias horizontales y verticales,…

En resumen, instalar taquillas metálicas en su vestuario es una decisión acertada.
Es crucial dejarse asesorar por un profesional con experiencia para obtener un alto rendimiento de su inversión, aprovechando al máximo el espacio disponible y ahorrando costes. En Permar, nuestra extensa red comercial, se encuentra a su entera disposición para buscar la mejor solución para el equipamiento de su vestuario. Si quiere saber como visite nuestro sección de taquillas o contacte con nosotros.

3 Comentarios en “Taquillas personales: Vestuarios de empresa bien organizados”

  1. Somos el Ampa del instituto senda galiana de Torres de la Alameda, madrid.

    Llevamos 2 años alquilando taquillas y nos estamos planteando comprarlas dada la aceptación que tenemos, en principio serían unas l50 taquillas aprox., dependiendo del espacio del que dispongamos y de la demanda.

    Envíenos oferta de precios y que taquillas serían más convenientes para los chicos, así como que cerradura es más segura. También que forma de pago tienen.
    un saludo
    Jacqueline

    Responder a este comentario
  2. IES Clara Campoamor

    04. jun, 2012

    Necesitamos dotar al centro con una 750 taquillas de las dimensiones (más o menos) siguientes: 45 (alto), 35 (ancho), 45 (fondo)
    ¿Podrían enviarnos presupuesto por correo electrónico?
    Nuestro teléfono es 91 646 21 25. Persona de contacto: Corina González.

    Gracias

    Responder a este comentario
    • admin

      06. jun, 2012

      Gracias Corina por ponerte en contacto con Permar.
      En breve recibirás una respuesta de nuestro experto en taquillas.
      Un saludo.

      Responder a este comentario

Dejar un comentario